Friki vs Fresa: The Hunger Games (Juegos del Hambre)

miércoles, 1 de junio de 2011

0

The Hunger Games (Juegos del Hambre)


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.


Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...


¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!



Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Reseña personal (mi opinion!)

En estos días me preguntaron de que se trataba este libro, y yo no hallé la forma de explicarlo, como explicar el primer libro de la saga que le dio sentido a mi 2010, así que decidí poner una reseña aquí, ( eso y el hecho de que volví a una amiga adicta a esta saga).Hoy hace exactamente un año y un mes que me termine Los juegos del hambre y comencé Caching fire ( la secuela). yo no sabia si llorar, reír o gritar mientras leía este libro, y la verdad hice las tres cosas.

Buena noticia: Se lee rápido, muy rápido en realidad!

Mala noticia: Te vas a volver adicto, y si no lo haces es porque no entendiste el libro.

Todo comienza un día muy tranquilo y rutinario en la vida de nuestra protagonista, un día de caza, sip ella caza animales ( o por lo menos lo intenta) para llevar comida a su casa. Por que? Se preguntaran ustedes una chica de 16 años hace estas cosas, pues en un futuro muy muy lejano su país ( U.S.A) esta divido en 12 distritos y un capitolio, este capitolio a cerrado estos distritos, sin comunicación y aislados unos de los otros los diferentes distritos se encargan de producir materiales y productos para que el capitolio de reviente la panza con ellos.

Aquí existen una tradición, anualmente de cada distrito se escoge un niño y una niña y son llevados al capitolio, vestidos, alimentados y luego tirados a una arena para que se maten unos a otros hasta que solo quede uno vivo. No conformes con esto, este juego es trasmitido en vivo y directo a todos los distritos.

Es sangriento, es brutal, es impredecible!

Los primeros capítulos tu no entiendes de que va la cosa, el dia que escogen a los concursantes de los juegos comienza el problema de nuestras protagonista la cual tiene un nombre súper original, igual que todos en este libro. Si, esta un poco loca, pero si no lo estuviera no habría sobrevivido.

No se que mas decir del libro, sino que es mi tercera saga favorita, la cual solo tiene por encima a Harry Potter y la Canción de Hielo y Fuego, esto ya es mucho que decir. Ame algunos personajes (sobre todo a los de complejo de modo auto-destrucción) otros no tanto, sobretodo algunos que eras sosos…. Los malos no me parecieron tan malos, pero tu no prestas atención ya que estas concentrado en la matanza y rogando para que alguien no muera.

Para mi es el mejor de los 3 libros, pero es mi opinión y si ponen los 3 libros juntos es una de mas mejores sagas juveniles de ciencia ficción

0 comentarios:

Publicar un comentario