
Fueron muchas las historias que esta gran escritora nos dejo, todas puertas abiertas a mundos fantásticos y de grandes moralejas me rompió el corazón esta noticia, pero soy de las que creo que la gente tiene que ser recordada siempre por lo que hizo, mas que por sus últimos momentos, así que Dianna Wynne donde quiera que estés mil gracias por tus historias, que han inspirado y seguirán inspirando a las siguientes generaciones.
El Castillo Ambulante, fue escrito por ella y es uno de mis libros favoritos, lo leí a finales del 2007, cuando Harry Potter ya había hecho lo que tenia que hacer conmigo y yo me encontraba en un limbo personal a falta de magia. Este libro es famoso por la adaptación cinematografica de Hayao Miyazaki, (la cual vi antes de leerlo). Este libro me atrapo desde la primera pagina, esta escrito de una forma tan suave y llevadero con personajes adorables, y situaciones graciosas. Es un libro magnifico que me sumergió en la magia en el momento que mas lo necesitab.
Sinopsis (hecha por mi)
Sophie es un chica, la mayor de tres hermanas, en un mundo donde el hijo mayor no tiene la mas minima oportunidad de surgir y tiene que muy devotamente apegarse a su destino. su destino la lleva a trabajar a una tienda de sombreros y ella esta feliz con eso, pero un día una malvada bruja llamada la bruja del páramo le lanza una maldición y la convierte un una viejita ochentona. Una persona normal desesperaría por este hecho pero Sophie decide que no tiene ya nada que perder y decide irse de su casa.
Pues por asares del destino termina en la casa del mago Howl, un horrible mago que se come el corazón de cuanta jovencita vea!, el cual es bastante adorable depende del punto de vista. Ella comienza a trabajar de criada en esta casa, que es mas una fortaleza de mugre y desorden, e intenta poner en cinta a el mago y su joven aprendiz, y también si se deja a un demonio en forma de llama que es prisionero de la casa. De este modo Sophie comienza en conocerse a si misma y al mundo que la rodea.
0 comentarios:
Publicar un comentario