Friki vs Fresa: El Rey Demonio - Cinda Williams Chima

martes, 26 de abril de 2011

0

El Rey Demonio - Cinda Williams Chima



Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.
Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

Una extraordinaria novela de fantasía capaz de atrapar por igual a lectores de todas las edades: nos transporta a un mundo inolvidable y verosímil, donde es posible vivir aventuras fabulosas.
Reseña personal ( y mi opinión)!
mala noticia: es una trilogía.
Buena noticia: me voy a leer los tres libros por que de verdad adoro a los personajes.
Últimamente tengo la mala suerte de escoger libros que tiene continuación a veces cuatro o cinco (es el caso de la canción de hielo y fuego y el nombre del viento) la cosa es que yo como muchos de mi generación quede traumatizada cuando mi querida JK Rowling me dejo un par de años sin tener nada que leer justamente cuando el malo malote sale a escena.
Al punto, este libro es genial. Apenes comencé no me despegue de el hasta que lo termine. El protagonista es genial, del tipo chico rudo que todas adoramos, un chico problema que en realidad quiere cambiar y proteger a su familia pero los problemas lo persiguen.
Raisa es una chica, como diría yo… real! Es una princesa que esta destinada a ser reina, ella lo sabe, todo el mundo lo sabe, pero digamos que quiere disfrutar su adolescencia fiestear y coquetear con chico, Pero con dos dedos de frente y pensando en sus futuras obligaciones. Siempre esta a la sombra de su madre la Reina (que ni idea como a durado) pero no se llevan bien, sobre todo porque nota que está se deja manejar por los magos de la corte. En realidad la adore, por lo general no me gustan los personajes femeninos pero ella es muy buena es femenina y coqueta pero no al punto de enfermarme.
Ellos están en un mundo donde la magia es controlada, y como siempre la lucha por el poder crea corrupción, un mundo donde la guerra esta cercana y los lideres no prestan atención, donde la pobreza y la muerte van de la mano. Tanto Han como Raisa van a tener que buscar la forma de sobrevivir.
Es un genial libro con una dosis balanceada de misterio, acción y una pizcada amor y un final súper inesperado!. Solo termino diciendo que espero con muchas ansias encontrar el sendo libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario