Friki vs Fresa: abril 2011

martes, 26 de abril de 2011

0

El Rey Demonio - Cinda Williams Chima



Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás es utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo.
Mientras tanto, Raisa ana’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.

Una extraordinaria novela de fantasía capaz de atrapar por igual a lectores de todas las edades: nos transporta a un mundo inolvidable y verosímil, donde es posible vivir aventuras fabulosas.
Reseña personal ( y mi opinión)!
mala noticia: es una trilogía.
Buena noticia: me voy a leer los tres libros por que de verdad adoro a los personajes.
Últimamente tengo la mala suerte de escoger libros que tiene continuación a veces cuatro o cinco (es el caso de la canción de hielo y fuego y el nombre del viento) la cosa es que yo como muchos de mi generación quede traumatizada cuando mi querida JK Rowling me dejo un par de años sin tener nada que leer justamente cuando el malo malote sale a escena.
Al punto, este libro es genial. Apenes comencé no me despegue de el hasta que lo termine. El protagonista es genial, del tipo chico rudo que todas adoramos, un chico problema que en realidad quiere cambiar y proteger a su familia pero los problemas lo persiguen.
Raisa es una chica, como diría yo… real! Es una princesa que esta destinada a ser reina, ella lo sabe, todo el mundo lo sabe, pero digamos que quiere disfrutar su adolescencia fiestear y coquetear con chico, Pero con dos dedos de frente y pensando en sus futuras obligaciones. Siempre esta a la sombra de su madre la Reina (que ni idea como a durado) pero no se llevan bien, sobre todo porque nota que está se deja manejar por los magos de la corte. En realidad la adore, por lo general no me gustan los personajes femeninos pero ella es muy buena es femenina y coqueta pero no al punto de enfermarme.
Ellos están en un mundo donde la magia es controlada, y como siempre la lucha por el poder crea corrupción, un mundo donde la guerra esta cercana y los lideres no prestan atención, donde la pobreza y la muerte van de la mano. Tanto Han como Raisa van a tener que buscar la forma de sobrevivir.
Es un genial libro con una dosis balanceada de misterio, acción y una pizcada amor y un final súper inesperado!. Solo termino diciendo que espero con muchas ansias encontrar el sendo libro.

jueves, 7 de abril de 2011

2

Casting Hunger Games

ok, ya esto no es noticia nueva. pero como estoy en exámenes finales no he estado muy pendiente. pues en la bloggfera me e encontrado con el notician de que ya tienen cara nuestros muy queridos Peeta y Gale de la genial, grandiosa y loca Saga de los Juegos del Hambre.

Peeta será Josh Hutcherson, un chico q hemos visto desde pequeño en películas a la derecha. Y Gale será Liam Hemsworth a la izquierda, el cual creo que fue novio de Miley Cyrus.




Y Katniss, será esta chica rubia,Jennifer Lawrence. Que al parecer le teñirán el cabello (espero porque en Eragon se les olvido que alguien era morena) y quedara un poco irreal, total ni idea si es ella o no, porque en la otra foto no se parese mucho.



De verdad quiero ver esta película, quede como quede!.



martes, 5 de abril de 2011

0

Dianna Wynne Fállese

El 26 de marzo, murió una gran escritora Inglesa, Diana Wynne Jones conocida por una buena lista de libros infantiles y juveniles, personalmente uno de mis libros favoritos lo escribió ella hace muchos años. A sus 76 falleció a causa de un cáncer de pulmón diagnosticado desde el 2009.

Fueron muchas las historias que esta gran escritora nos dejo, todas puertas abiertas a mundos fantásticos y de grandes moralejas me rompió el corazón esta noticia, pero soy de las que creo que la gente tiene que ser recordada siempre por lo que hizo, mas que por sus últimos momentos, así que Dianna Wynne donde quiera que estés mil gracias por tus historias, que han inspirado y seguirán inspirando a las siguientes generaciones.


El Castillo Ambulante, fue escrito por ella y es uno de mis libros favoritos, lo leí a finales del 2007, cuando Harry Potter ya había hecho lo que tenia que hacer conmigo y yo me encontraba en un limbo personal a falta de magia. Este libro es famoso por la adaptación cinematografica de Hayao Miyazaki, (la cual vi antes de leerlo). Este libro me atrapo desde la primera pagina, esta escrito de una forma tan suave y llevadero con personajes adorables, y situaciones graciosas. Es un libro magnifico que me sumergió en la magia en el momento que mas lo necesitab.


Sinopsis (hecha por mi)

Sophie es un chica, la mayor de tres hermanas, en un mundo donde el hijo mayor no tiene la mas minima oportunidad de surgir y tiene que muy devotamente apegarse a su destino. su destino la lleva a trabajar a una tienda de sombreros y ella esta feliz con eso, pero un día una malvada bruja llamada la bruja del páramo le lanza una maldición y la convierte un una viejita ochentona. Una persona normal desesperaría por este hecho pero Sophie decide que no tiene ya nada que perder y decide irse de su casa.

Pues por asares del destino termina en la casa del mago Howl, un horrible mago que se come el corazón de cuanta jovencita vea!, el cual es bastante adorable depende del punto de vista. Ella comienza a trabajar de criada en esta casa, que es mas una fortaleza de mugre y desorden, e intenta poner en cinta a el mago y su joven aprendiz, y también si se deja a un demonio en forma de llama que es prisionero de la casa. De este modo Sophie comienza en conocerse a si misma y al mundo que la rodea.